Lo que la prensa dice
Lo que la prensa dice

Diario de Córdoba – 14 de Octubre de 2018

Sobre el escenario del Góngora, una silla, un atril, una mesita con agua y dos grandes intérpretes. Dos artistas argentinos que inundan de sonidos el teatro: uno, Alterio, con su voz; el otro, Merlín, con su guitarra para regalar al público el espectáculo Como hace 3.000 años.

La magnífica voz de Alterio llena de matices cada frase, cada verso, cada estrofa y, en este caso, lo hace acompañada por las notas preciosas de la guitarra de José Luis Merlín, compositor bonaerense que en este fondo musical hace guiños al folclore sudamericano sin renunciar a los clásicos.

Revista Primera Fila – 8 de Agosto de 2018

Algunos artistas no necesitan desaparecer para convertirse en leyendas. Pocos actores son un ejemplo tan claro de esta frase como Héctor Alterio. Forjado tanto el teatro como en el cine y la televisión, a sus 88 años el intérprete argentino se niega a abandonar las tablas, sobre las que ha transcurrido algunos de los mejores momentos de su carrera, y de su vida. Es por ello que el pasado lunes, Alterio viajó a Santander para formar parte del ciclo escénico ‘Noches de Teatro’

Tomares – 16 de Marzo de 2018

Con todo el auditorio en pié emocionado resistiéndose a abandonar la carpa, una interminable ovación y un “hasta muy pronto”. Así se despedía anoche de la Feria del Libro de Tomares, el gran actor Héctor Alterio, tras la magistral y sublime interpretación de los poemas de León Felipe. Un gran recital “Como hace 3000 años”, en el que Alterio derrochó toda su genialidad devolviendo a la vida al “poeta maldito”, bajo las maravillosas melodías de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo o el maestro Tárrega, virtuosamente interpretadas por el gran guitarrista internacional José Luis Merlín.

Periódico El Valle de Elda – 13 de Julio de 2018

El recital de Héctor Alterio atrapó al público del Teatro Cervantes

El público quedó gratamente sorprendido gracias al repertorio de este soberbio espectáculo que representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín.

La Opinión de Zamora – 18 de Septiembre de 2018

Héctor Alterio renueva con maestría los versos de León Felipe

El actor Héctor Alterio mostró anoche en el escenario del Teatro Principal la sabiduría de toda una vida dedicada a la escena. El recital musico-poético "Como hace 3000 años..." acercó la poesía de León Felipe a los zamoranos que apostaron por un espectáculo que demuestra su tirón allá donde va.

Cantabria 24 horas - 8 de Agosto de 2018

Héctor Alterio hechiza al público de Las Llamas con la vehemencia y la magia.
El actor argentino estuvo acompañado en su recital por la guitarra de José Luis Merlín. Un espectáculo que alterna los poemas de León Felipe, recitados por Alterio con el acompañamiento del guitarrista José Luis Merlín.
Con el público entregado, y acompañado, por un instante, por inesperados fuegos artificiales, se subió Héctor Alterio sobre las tablas del Campus de Las llamas para desplegar su Como hace 3.000 años, dentro del ciclo escénico Noches de teatro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Un espectáculo que alterna los poemas de León Felipe, recitados por Alterio con el acompañamiento del guitarrista José Luis Merlín, y que llevan haciendo casi diez años de manera intermitente. El título parte de un poema de Esteban Agüero, en el que “detallaba cómo Homero convocaba con sus poemas en plazas y espacios al aire libre a cientos de personas” para escuchar las piezas poéticas, como recordaba el intérprete durante su actuación.

A tenor de la reacción de los asistentes, tanto Alterio como Merlín fueron capaces de captar, también al aire libre, la atención de los asistentes, y generar una atmósfera ante la que cada palabra estaba impregnada de vehemencia y magia, como el sueño de una noche de verano cualquiera. El rotundo aplauso final fue el mejor reconocimiento de lo que ambos, uno a la voz y otro a las cuerdas, hicieron sentir a quienes tuvieron el privilegio de acudir a Las Llamas. León Felipe estaría orgulloso.

E.M.V Levante - 6 de Abril de 2019

El Festival de Poesia de Oliva, Poefesta, llegó a su cenit en esta décimo quinta edición por la gran calidad de las actuaciones que, el viernes por la noche, se pudieron contemplar sobre el escenario del Teatre Olímpia. Destacó la impresionante capacidad interpretativa del actor bonaerense Héctor Alterio que, a sus noventa años, se puso en la piel de diversos personajes creados en los poemas más reconocidos de León Felipe, poniendo la piel de gallina a un público expectante.

Diario de Mallorca

Sobre un escenario vacío, Héctor Alterio desnudó ayer los versos de León Felipe y, con ellos, la vida, dudas, angustias, simpatías y antipatías de un "poeta maldito, venerado y olvidado, genial, contradictorio, cargado y desbordado de metáforas, libre, generoso" y "enterrado en México, donde se le venera y recuerda más que en su propia tierra, aquí, en España".
Como hace 3.000 años es el título del espectáculo que le trajo al Teatre Principal de Palma, abarrotado y con acento argentino; la excusa que sirvió al célebre actor, empujado hacia España por la necesidad de exiliarse, para demostrar que todo y nada ha cambiado


Lo que el público opinaLo que la prensa dice
contenidos©producioneslastracreado en Bluekea