El espectáculo
El espectáculo

COMO HACE 3000 AÑOS....


 

 

Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

 

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo.

 

La propuesta es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación.

 

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín que le acompaña a la guitarra. El acompañamiento de Merlín se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raiz sudamericana junto a composiciones de Tárrega y Granados y perfilada por la voz de Alterio. 

 

 

 


contenidos©producioneslastracreado en Bluekea