Mañana es vuestra última oportunidad para ver a este MONSTRUO de las tablas, la expresividad, la palabra.
Héctor Alterio recita a León Felipe y no puedes creer que este señor de 91 años recite estos textos como si se le acabasen de ocurrir, como si los descubrirse mientras los expulsa.
"Como hace 3000 años"
En el Teatro Infanta Isabel.
ID. Porque es genial. Porque es necesario.
Porque tanto Alterio como José Luís Merlín que lo acompaña a la guitarra añadiendo música a la puesta, maravillan.
Y porque León Felipe ES MARAVILLA.
Yo estuve viéndolo ayer y es francamente una clase magistral de teatro, de música, de poesía... Es increíble!! No lo podría haber descripto mejor Pia Pía Tedesco, Héctor Alterio desarma los poemas y los vuelve a armar como si te estuviera hablando ahora, a cada uno de nosotros y la emoción de las palabras nos desgarra...
Y la guitarra limpia, cristalina y potente de Jose Luis Merlin, es un arcoiris que trae el sabor de la tierra nuestra. Imperdible!
Fui con Amadeo, y sé que le llegó muy hondo.
Dos virtuosos que sí le verán la cara a Dios como recita Alterio en el espectáculo!!!! Un privilegio de verlos y oirlos enormes en la actuación!
Alterio desgrana León Felipe como si te revelara un secreto.. Y Merlin te lleva de paseo a la nostalgia con la zamba del grillo y otras bellezas, gracias a los dos por seguir.....
Anoche tuve el privilegio de disfrutar de un espectáculo único, que sin duda marcará mi vida y que me hizo ver por primera vez el escenario como algo milagroso. Fuimos testigos de esta genialidad del gran Héctor Alterio, que entró y salió del escenario como la persona de 89 años que es, pero que durante más de una hora recitó y teatralizó poesía con la energía del joven que se sube por primera vez a las tablas. Qué afortunado fui anoche. Feliz domingo a todos!!!
Una voz, una guitarra, y se produjo la magia. "Como hace 3000 años" es un espectáculo poético-musical que te envuelve desde el primer momento.
Ver y escuchar a #HéctorAlterio a sus casi 90 años es impresionante. No se queda atrás #JoséLuísMerlín con su guitarra. Te quedas hipnotizada cuando toca solo. Y también se mimetiza con los versos.
Fue una noche mágica.
Si os digo la verdad, iba con mucha reticencia y creía que no me gustaría. Cual fue mi sorpresa que me encantó y que mereció muchisimo la pena. Y es que Hector (dejarme hacer como si fuera colega de él :-)) hace que la poesia parezca un cuento, un monólogo, una historia que contaba León Felipe, un poeta español, pero mucho más querido en sudámerica.
no sabia exactament què anava a veure...així que les meves espectatives es matenien -sincerament- al nivell del mar, nivell zero, ni per sobre ni per sota.
Al minut u del recital, les espectatives ja havien quedat a tres mil milions d'anys llum d'aquella sala. El que vaig sentir (que no pas veure) allà em va semblar simplement sublim. Com es pot ser capaç, per mitjà d'unes paraules ben posades, vestides amb una bona veu, una interpretació brillant com a perfum
El teatro casi lleno y Héctor Alterio apareció en escena con sus casi 80 años. Junto a él José Luis Merlín, su amigo, guitarrista. ¿Mantendrían dos personas una actuación durante más de una hora?
Alterio despejó todas las dudas. Fue una mezcla de recitar y actuar, con la sencillez de los virtuosos
Excelente lectura e interpretación: Héctor Alterio, un grande con todas las letras. (La pu** que vale la pena estar vivo, sí señor.) Mi crítica constructiva del video es al finalizar: le cortaron el estrépito de los aplausos, que sin duda han sido efusivos por la calidad del actor y no eran "cosas de poca importancia". Tenían que haber sido incluidos en este video ya que pertenecen al intérprete.
Si a alguien le interesa saber cuál es la melodía de la guitarra, creo no equivocarme al decir que es "Capricho Árabe" de Francisco Tárrega. Ah, y maravillosa forma de recitar; casi se puede respirar el aire de la posada en un pueblo de la Alcarria y ver a la niña en la caja tan blanca...
Alterio comprende la poesía, sabe lo que lee, lo siente. Dios no existe, por fortuna, y aunque existiera, no podría pagarle su virtuosismo de ninguna de las maneras, y no podría, querido León, justificar su desdén y su maldad para con la humanidad, para con usted también, ni con mil pecados que otros de manera supuesta cometieran. Y ésto lo sabe Alterio perfectamente. ¿De qué otra manera podría, si no, interpretar éste texto con convicción?